Control de plagas

Control de plagas

Deteccion de arbovirus en mosquitos analizando sus excrementos

mosquitos

Las enfermedades transmitidas por mosquitos son un grave problema global de salud pública. La detección temprana de los arbovirus que transmiten estos insectos es crucial para poder implementar estrategias eficientes de control vectorial. Existen métodos para detectar estos virus pero tienen un coste elevado y procesos largos y laboriosos. Un nuevo método, basado en el análisis de los excrementos de los mosquitos, acelera y facilita el proceso, a la vez que reduce costes.

El cambio climático redistribuirá las arbovirosis

mosquitos

Se espera que el cambio climático tenga un impacto profundo en la distribución y carga de las enfermedades infecciosas, entre ellas las producidas por arbovirus transmitidos por los mosquitos del género Aedes, como el dengue, la fiebre amarilla, el zika o el Chikungunya. Un estudio realizado en EEUU compara el impacto del cambio climático sobre la transmisión de arbovirus en los vectores Aedes aegypti y Ae. albopictus.

Crecimiento del mercado de servicios de control de plagas en Europa

control plagas

El mercado europeo de servicios de control de plagas generó 2,5 billones de dólares en 2017 y se preve que alcance los 4 billones para 2025, registrando una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 5,9% entre 2018 y 2025. Este crecimiento estará influenciado por las nuevas legislaciones sobre seguridad e higiene de los alimentos y sobre el uso sostenible de los biocidas. Asi lo pronostica un estudio de mercado de la empresa Allied Market Research.

Encuentro internacional sobre arbovirus y sus vectores

control plagas

La emergencia y creciente distribución geográfica de las arbovirosis en la UE es una área de investigación de gran importancia. La introducción de virus como el dengue, el chikungunya o el zika en áreas con presencia de potenciales vectores, como por ejemplo ciertas especies de mosquitos,  eleva el riesgo de establecimiento y transmisión autóctona de estas enfermedades. IMAV 2019 será un encuentro para el debate sobre arbovirus y sus vectores.

Control de cucarachas: conocimiento es poder

cucarachas

El uso de cebos en gel se ha convertido en el principal método para controlar las cucarachas en entornos urbanos, por su precisión y mayor seguridad. Sin embargo, sacar el máximo partido a esta herramienta es casi un arte, que conjuga un conocimiento profundo de la biologia y el comportamiento de estos insectos con la correcta elección y aplicación de cebos de alta atracción y apetencia. Asi lo explicó el entomólogo Steve Broadbent en PestEx 2019.