Aire, Agua y Legionella

Aire, Agua y Legionella

Innovación en los métodos para la concentración y detección de patógenos en el agua de consumo humano

tratamiento del agua

Nuevas técnicas de concentración y detección molecular de patógenos en el agua de consumo, desarrolladas en el marco del proyecto europeo Aquavalens, mejoran un aumento de sensibilidad de los métodos analíticos, reducen costes y también el tiempo de análisis, permitiendo optimizar la toma de decisiones ante situaciones de riesgo. Estas novedades han sido aplicadas y evaluadas en la planta potabilizadora de Sant Joan Despí y la red de distribución de agua de Barcelona.

Las bacterias resistentes a los antibióticos causan 33.000 muertes anuales en la UE

bacterias

Un estudio del ECDC estima en aproximadamente 33.000 las personas que anualmente mueren en la UE por una infección causada por bacterias resistentes a los antibióticos, siendo cerca del 70% infecciones nosocomiales o relacionadas con la asistencia médica. Reducir estas cifras puede ser un objetivo alcanzable mediante medidas adecuadas de prevención y control de las infecciones.

VIII Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambiental

legionella

La Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) organiza una nueva edición del Congreso Nacional de Legionela y Calidad Ambiental, que se celebrará en Terrassa (Barcelona) el próximo mes de febrero. Durante el Congreso se analizaran aspectos que inciden en la calidad del aire interior en los edificios, asi como aspectos normativos, factores de riesgo y control de la legionelosis.

Jornada técnica de ASHRAE: Control de humedad. Efectos en la calidad ambiental

calidad aire interior

ASHRAE Spain Chapter organiza la jornada técnica Control de humedad. Efectos en la calidad ambiental, que estará centrada en el control de la humedad como parámetro fundamental de la calidad del aire interior. Expertos debatiran sobre las últimas tecnologías de control de la humedad en edificios, asi como acerca de sus efectos sobre la salud de sus ocupantes.

La CAI en la industria alimentaria mejora la calidad de los alimentos y la seguridad del personal

calidad aire interior

Cuando se trata de preservar la calidad de los alimentos en la industria alimentaria, el control de la humedad y la temperatura son factores fundamentales. Un exceso de humedad en el ambiente y la consiguiente condensación del vapor de agua presente en el aire puede deteriorar la instalación y potenciar la aparición de moho, poner en riesgo de resbalones y caídas al personal, asi como aumentar la presencia de contaminantes y bacterias.