Aire, Agua y Legionella

Aire, Agua y Legionella

Compuestos orgánicos volátiles en aire de interiores, nueva UNE-ISO 16000-6

calidad aire interior

Entre los contaminantes del aire interior podemos encontrar los compuestos orgánicos volátiles (COVs), sustancias con una gran facilidad para evaporarse a temperatura ambiente, que se liberan de productos o materiales de construcción, mobiliario, etc. Algunos de ellos presentan un alto grado de toxicidad por lo que determinar su presencia es importante para la protección de la salud. AENOR ha publicado una nueva versión de la UNE-ISO 16000-6, para la determinación de COVs en aire interior.

Equipos de protección respiratoria

prevencion riesgos laborales

Los Equipos de Protección Respiratoria (EPR) protegen a la persona usuaria ante la inhalación de atmósferas peligrosas, ya sea por la presencia de sustancias nocivas, como partículas, gases, vapores, agentes biológicos, o por la deficiencia de oxígeno. El INSST ha publicado un documento divulgativo en el que se describen los EPR, su clasificación y aspectos relacionados con el marcado y la utilización.

Examen de microorganismos en el agua: nueva UNE-EN ISO 8199

tratamiento del agua

Las técnicas para la detección y enumeración de microorganismos, en función de su capacidad para crecer en medios de cultivo específicos, son un medio importante y ampliamente utilizado para evaluar la calidad microbiológica del agua. La norma UNE-EN ISO 8199, de la que AENOR acaba de publicar una versión actualizada, establece requisitos y orientaciones para el examen de microorganismos en el agua, mediante cultivo.

Técnicas rápidas de detección de Legionella, una necesidad para la prevención eficiente

legionella

Las nuevas técnicas rápidas para la detección de la Legionella proporcionan una información analítica rápida, oportuna y útil para potenciar la toma de decisiones que minimicen los escenarios de riesgo para la salud pública. Asi lo explicó Guillermo Rodríguez Albalat, director de I+D+i en Biótica,  en el XV Congreso de Salud Ambiental.

La calidad del aire interior en los taxis

calidad aire interior

La calidad del aire interior es un factor que no sólo afecta a oficinas o viviendas. Un ejemplo de ello son los vehículos destinados al servicio de taxi, en los que mantener un ambiente saludable es importante para cuidar la salud, principalmente de los conductores pero también de los pasajeros. El IDAEA acaba de publicar el primer estudio sobre la calidad del aire interior en taxis de Barcelona, vehículos que se desplazan durante gran parte del dia por escenarios con un elevado grado de contaminación.